Buscar por Autor Ramírez Salazar, Doris Adriana

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 30  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2009Caracterización de la escritura de textos narrativos mediada por un programa de reconocimiento de voz y un procesador de textos en niños con trastorno por déficit de Atención con hiperactividadÁlvarez Higuita, Astrid del Pilar
2002Comprensión lectora en adolescentes con síndrome de DownRamírez Salazar, Doris Adriana
2015Las comunidades de aprendizaje en la enseñanza de las habilidades de lectura crítica de textos hipermedialesVilla Lombana, Vanessa del Carmen
2012¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?Henao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana
2013La creación de videojuegos en ciencias naturales y la competencia para resolver problemas : un estudio exploratorio en los primeros grados de educación básica secundariaVargas Torres, Cártul Valerico
2016La curaduría de contenido digital : un espacio de encuentro entre el saber disciplinar y pedagógicoGarzón Tejada, Juan Fernando
2013Desarrollo de la comprensión lectora apoyada en soportes icónicos y audiovisualesMúnera Córdoba, Luis Rafael
2012Desarrollo de la escucha comprensiva en una L2 mediante la enseñanza de estrategias metacognitivas y la utilización de podcasts y reproductores portátilesBedoya González, Juan Rodrigo
2009Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela nuevaMonsalve Upegui, María Elicenia; Franco Velásquez, Mónica Alejandra; Monsalve Ríos, Mónica Andrea; Betancur Trujillo, Vilma Lucía; Ramírez Salazar, Doris Adriana
2013Diseño y experimentación de un modelo teórico práctico de video-aprendizaje dirigido a maestros de educación básica haciendo uso de la WebtvZapata Duque, Jorge Fernando
1999Diseño y experimentación de una propuesta didáctica apoyada en tecnología multimedial para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con síndrome de downRamírez Salazar, Doris Adriana; Giraldo López, Luz Estella; Henao Álvarez, Octavio
2011Efectos de la mediación de un programa de reconocimiento de voz en la calidad de los resúmenes que elaboran niños de tercer gradoBentham Cuartas, María Eugenia
2005En busca de un estilo de vida más inclusivo para las personas adultas con discapacidad intelectualRamírez Salazar, Doris Adriana
2017Enseñanza del inglés como lengua extranjera en preescolar apoyada en materiales audiovisuales auténticosOviedo Ramírez, Diana Cristina
2007Estrategias de exploración y construcción de significado utilizadas por estudiantes de educación básica durante la lectura de textos en formato hipermedialHenao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana
2017Exploración de un ejercicio de escritura colaborativa en línea de un grupo de estudiantes de básica primariaUribe Zapata, Alejandro; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Henao Álvarez, Octavio
2006Impacto de una experiencia de producción textual mediada por tecnologías de información y comunicación en las nociones sobre el valor epistémico de la escrituraHenao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana
2004Implicaciones didácticas de un estudio sobre habilidades relacionadas con la comprensión lectora en adolescentes con Síndrome de DownRamírez Salazar, Doris Adriana
2013Leo el mundo y escribo otra historia : una propuesta didáctica basada en la pedagogía liberadora y apoyada en TIC para promover el aprendizaje de la lectura y la escritura en adolescentes que trabajan y que están iniciando su proceso escolar formalCano Vásquez, Viviana Andrea
2008Un modelo de alfabetización que incorpora el uso de tecnologías de información y comunicaciónHenao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia