Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/3945
Título : Políticas públicas y profesión docente
Autor : Jaramillo Roldán, Rodrigo
Palabras clave : Autonomía
Profesión docente
Políticas educativas
Quality of education
Autonomy
Teaching profession
Calidad de la educación
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Institución para la Investigación Educativa y el Desarrollo, IDEP
Citación : Henao Álvarez, O. (2008). Políticas públicas y profesión docente. Revista Educación y Ciudad, (14), 62-76.
Resumen: Es inobjetable afirmar que la educación colombiana ha obtenido avances significativos en los últimos quince años a la luz de los indicadores predominantes de la calidad, pero a la vez, es necesario señalar que en ese mismo lapso la profesión docente se ha visto afectada negativamente. Particularmente se hace consideración a lo que reglamentó la Ley 115 de 1994 y que ha dejado de ponerse en práctica; se señalan algunos inconvenientes generados con la ejecución de la misma, las formas y los procedimientos en los concursos docentes, la invisibilización de las instituciones formadoras de maestros y los retrocesos en la cultura evaluativa institucional.
Abstract : According to the predominant quality indicators it is undoubtedly that education in Colombia has obtained important developments during the last fifteen years; however, it is important to point out that over the same period the teaching profession has been affected negatively. In respect to the provisions of the Law 115 (1994) which have not been fully met, this paper addresses some of the obstacles in the compliance of such law, and some others related for example, to the forms and procedures followed by the government for the opening of teachers' positions, to other professions, the ignorance towards the institutions where teachers are trained and the way the institutional evaluation culture has been drawn back.
Grupo de INV. : Calidad de la Educación y Proyecto Educativo Institucional – PEI
URI : http://hdl.handle.net/10495/3945
ISSN : 01230425
Aparece en las colecciones: CIEP (Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JaramilloRodrigo_2008_politicaspublicas.pdfArtículo de Revista5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia