Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/10979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJiménez Benítez, Mercedes-
dc.contributor.authorGómez Ángel, José Manuel-
dc.date.accessioned2019-05-02T21:11:27Z-
dc.date.available2019-05-02T21:11:27Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGómez Ángel, J. M. (2019). Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivo (Trabajo de grado). Universidad de Antioquia, Medellín.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/10979-
dc.descriptionLa época actual se caracteriza por la permanente exposición de todos los sujetos a diversos tipos de publicidad que prometen paraísos de realización personal vía el consumo de bienes, tal tarea de marketing opera en muchas ocasiones desconociendo sobre salud mental, es por eso que se hace pertinente evaluar de manera rigurosa y científica las creencias que giran alrededor de éstas temáticas. A lo largo de la presente investigación se plantea como objetivo revisar críticamente la bibliografía acerca de las relaciones de influencia planteadas entre los modos de consumo y el bienestar subjetivo desde las investigaciones publicadas entre los años 2012-2018, la presente tarea se desarrolla a través de la metodología de estado del arte encontrando que la relación entre modos de consumo y bienestar subjetivo está mediada por variables moduladoras como son el materialismo, los motivos específicos para obtener el dinero, el auto concepto, la experiencia de exclusión/inclusión social, entre otros.es_ES
dc.description.abstractThe current era is characterized by the permanent exposure of all subjects to various types of advertising that promise paradises of personal fulfillment via the consumption of goods, such a task of marketing operates on many occasions ignoring mental health, that is why it becomes relevant evaluate in a rigorous and scientific way the beliefs that revolve around these themes. Throughout the present investigation, the objective is to review critically the bibliography about the influence relationships established between the modes of consumption and subjective well-being from the research published between the years 2012-2018, the present task is developed through the state of the art methodology finding that the relationship between modes of consumption and subjective well-being is mediated by modulating variables such as materialism, specific reasons for obtaining money, self-concept, the experience of social exclusion / inclusion, among others.es_ES
dc.format.extent61es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Antioquiaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.sourceinstname: Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaes_ES
dc.subjectModos de consumoes_ES
dc.subjectBienestar subjetivoes_ES
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.subjectmaterialismoes_ES
dc.titleInfluencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.publisher.programEspecialización en Psicopatología y Estructuras Clínicases_ES
dc.publisher.departamentFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. Departamento de Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Especializaciones en Ciencias Sociales y Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GomezJose_2019_InfluenciasModosConsumo.pdfTesis de especialización841,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia