Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/11021
Título : Lectura digital en biblioteca escolar: percepciones, estrategias y tendencias
Autor : Holguín García, Abelardo Andrés
Asesor : Castaño Muñoz, Wilson
Palabras clave : Biblioteca escolar
Estrategia
Lectura digital
Percepción
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Antioquia
Citación : Holguin, A. (2018). Lectura digital en biblioteca escolar: percepciones, estrategias y tendencias (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen: El presente artículo presenta los resultados de la investigación sobre lectura digital, realizado en las bibliotecas escolares oficiales de la ciudad de Medellín. La investigación se realizó en base a entrevistas y encuestas analizadas a la luz de la literatura académica. Como resultado se obtuvo que el factor socioeconómico de los estudiantes de estas instituciones juega un papel importante en los procesos de lectura digital, además se recomienda a los bibliotecarios e instituciones capacitarse en el uso de dispositivos y herramientas que promuevan la lectura digital. Palabras clave: biblioteca escolar, lectura digital, percepción, estrategia, contenido
Programa Académico : Pregrado en Bibliotecología
URI : http://hdl.handle.net/10495/11021
Aparece en las colecciones: Bibliotecología y Archivística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HolguinAbelardo_2018_LecturaDigitalEscolar.pdfTrabajo de Grado572,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia