Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/11030
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEchavarría, Lesly-
dc.contributorÁlvarez Zapata, Didier-
dc.contributor.authorMéndez Valencia, Liced Katerine-
dc.date.accessioned2019-05-08T20:20:30Z-
dc.date.available2019-05-08T20:20:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMéndez, L. (2018). Animación a la lectura a primera infancia a través del acompañamiento de caninos (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/11030-
dc.descriptionEl presente informe de práctica académica se desarrolló teniendo en cuenta dos áreas de la bibliotecología que son pilares fundamentales para la labor que se realiza en las unidades de información (especialmente en las bibliotecas públicas), estas son: el desarrollo de colecciones, es decir, la elaboración de una política de selección de material bibliográfico, además de ello, el establecimiento orientaciones para la animación a la lectura acertada con el acompañamiento de los caninos previamente adiestrados para esta labor. “Leer a los animales, además de hacer que la lectura parezca divertida, produce un estado de sosiego y mejora la confianza en los niños que leen en voz alta” (Universo abierto, 2018), es decir, que con el acompañamiento de los caninos no solo se pueden trabajar diversas categorías temáticas, sino que se podrán reforzar las practicas lectoras de los asistentes a las actividades, quienes para el caso de este proyecto son los niños de primera infancia (de 2 a 5 años), dado que la Fundación Las Golondrinas realiza actividades de animación a la lectura con el apoyo de los caninos de terapia, en las instalaciones que se encuentran ubicadas en el municipio de Itagüí, teniendo en cuenta que es el ICBF quienes regulan y supervisan los derechos de los infantes. PALABRAS CLAVE Animación a la lectura, Biblioterapia, Pedagogía, Actividades Asistidas por Animales (A.A.A.), Educación Asistida con Animales (E.A.A.), Selección bibliográficaes_ES
dc.format.extent56es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Antioquiaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceinstname: Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaes_ES
dc.subjectAnimación a la lecturaes_ES
dc.subjectBiblioterapiaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectSelección bibliográficaes_ES
dc.titleAnimación a la lectura a primera infancia a través del acompañamiento de caninoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.publisher.programPregrado en Bibliotecologíaes_ES
dc.publisher.departamentEscuela Interamericana de Bibliotecologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Bibliotecología y Archivística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MendezLiced_2018_LecturaInfanciaCaninos.pdfTrabajo de Grado 1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia