Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/11105
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía, Rafael-
dc.contributor.authorGonzález Porto, José-
dc.contributor.authorDíaz, Luz Elena-
dc.contributor.authorAcevedo, Alvaro-
dc.contributor.authorTobón Arias, Alexander-
dc.date.accessioned2019-05-23T19:55:20Z-
dc.date.available2019-05-23T19:55:20Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGarcía, R., González Porto, J., Díaz, L. E., Acevedo, A. & Tobón Arias, A. (2019). Implementación de una evaluación por competencias académicas en el pregrado de Economía de la Universidad del Magdalena, Colombia. Borradores Departamento de Economía, (79), 1-16es_ES
dc.identifier.issn16922611-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/11105-
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es presentar los resultados de una evaluación piloto en el enfoque de competencias académicas en el pregrado de Economía de la Universidad del Magdalena, aplicada para los cursos de Macroeconomía I, Estadística II, Finanzas Públicas y Economía Regional en el segundo semestre de 2018. Se muestra que una evaluación de este tipo arroja una medida sobre lo que un estudiante puede hacer con lo que aprendió. Así mismo, la metodología que permite definir las competencias de cada curso se establece en coherencia con el perfil profesional del pregrado. Este artículo contribuye a la literatura sobre la renovación de los métodos de evaluación en la educación superior en Colombia.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the results of an experimental test on proficiency-based assessment in Economics at University of Magdalena (Colombia), in the second half of 2018. The evaluation was carried out for Macroeconomics I, Statistics II and Public Finance and Regional Economics courses. After defining the competencies foreseen for each course based on the undergraduate student’s profile, the paper shows that this type of tests allows determining what a student can do with what they have learned. This paper contributes to the literature regarding the renewal of evaluation methods in higher education in Colombia.es_ES
dc.format.extent1-16es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Económicases_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceinstname: Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourceDepartamento de Economíaes_ES
dc.subjectUniversidad del Magdalenaes_ES
dc.subjectEvaluación por competenciases_ES
dc.subjectCompetencia académicaes_ES
dc.subjectPregrado en economíaes_ES
dc.titleImplementación de una evaluación por competencias académicas en el pregrado de Economía de la Universidad del Magdalena, Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.numero79es_ES
Aparece en las colecciones: CIC (Centro de Investigaciones y Consultorías en Ciencias Económicas)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GarciaRafael_2019_ImplementacionEvaluacionCompetencias.pdfArtículo de revista1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia