Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/11464
Título : El maestro que soy: una obra en proceso. Diálogos entre Subjetivación, Educación Artística e Interculturalidad a través de la narrativa autobiográfica
Autor : Naranjo Ospina, Luis Carlos
Asesor : Bustamante Rodríguez, María de la Mar
Palabras clave : Autobiografía
Educación artística
Educación cultural
Interacción cultural
Subjetividad
Arts Education
Interculturality
Subjectivation
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Antioquia
Citación : Naranjo, L.C. (2019). El maestro que soy: una obra en proceso. Diálogos entre Subjetivación, Educación Artística e Interculturalidad a través de la narrativa autobiográfica (Tesis de Maestría). Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen: Como resultado de la superposición de tres categorías (Subjetivación, Educación Artística e Interculturalidad) entendidas como filtros de colores que posibilitan miradas particulares, emergieron los discursos y prácticas que han generado la trama narrativa que soy, los cuales hoy asumo y cuestiono a través del poder que me da reconocerme sujeto de la formación permanente. Partiendo de la Narrativa autobiográfica y tomando elementos de la Investigación basada en las artes, este texto propone un recorrido circular por los capítulos e intersticios que lo componen, generando diálogos entre mis propias voces y las voces de los otros que hacen parte del escenario escolar y, por tanto, de mi historia de vida como sujeto maestro. Palabras clave: Subjetivación, Educación Artística, Interculturalidad
Abstract : The discourses and practices that have generated the narrative plot that I am, emerged as a result of the superposition of three categories (Subjectivation, Arts Education, and Interculturality) understood as color filters that enable particular views. Nowadays, I assume and question those discourses and practices through the power that recognizing myself as a subject of permanent formation offers me. This text proposes a circular route around the chapters and interstices that compose it, starting from the autobiographical narrative, and taking elements from arts-based research; furthermore, generating dialogues between my own voices and the voices of the others who are part of the school scenario and, therefore, of my life story as a subject-teacher. Key words: Subjectivation, Arts Education, Interculturality
Programa Académico : Maestría en Educación
URI : http://hdl.handle.net/10495/11464
Aparece en las colecciones: Maestrías en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NaranjoOspinaLuis_MaestroObraProceso_2019_TG.pdfTesis de Maestría3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia