Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/12002
Título : Laboratorio de experiencias : una estrategia para la cultura informacional en la Biblioteca-CRAI Universidad de Antioquia
Autor : Tuberquia Carvajal, Adriana María
Alcaraz Gallego, Alba Lucía
Álvarez Orrego, Andrés Ricardo
Giraldo Betancur, Ángela María
Vinasco Patiño, Beatriz Elena
Arroyave Álvarez, Carlos Mario
Guerra Del Valle, Cristian Rene
Gomez Muñoz, Diana María
Avendaño Ramírez, Ester Jesenia
Jaramillo, Ferney de Jesús
Gómez López, Johana Andrea
Serna Vélez, Lina Patricia
López Nohava, Luz Mariela
Meneses Arango, María Vilma
Pineda Gaviria, Mónica
Gil Jaramillo, Olson Rodrigo
Restrepo Mesa, Paula Andrea
Cataño Cadavid, Pedro José
Torres Mariño, Sonia Marcela
Márquez Cardona, Wbaldo Alberto
Cardona Quintero, Weimar de Jesús
Loaiza Hernández, Yeni Lucia
Llano Ochoa, Francisco Javier
Palabras clave : Bibliotecas universitarias
BMOOC
Cultura informacional
Laboratorio de experiencias
Modelos pedagógicos
Sistema de Bibliotecas Universidad de Antioquia
Fecha de publicación : 2017
Citación : Tuberquia-Carvajal, A.M., et. al. (2017). Laboratorio de experiencias: una estrategia para la cultura informacional en la Biblioteca-CRAI. Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen: El laboratorio de experiencias es una estrategia para generar un espacio de participación, aprendizaje y decisión conjunta en el que los involucrados acuerdan trabajar y aprender juntos para identificar de manera conjunta un horizonte formativo en perspectiva de una cultura informacional. Esto significa la consolidación de un marco teórico que ilumine el sendero de la práctica educativa y un modelo pedagógico que orienten sus acciones. En ese sentido, el laboratorio de experiencias se define como un espacio de trabajo colaborativo que busca apropiar conocimientos en el campo de la pedagogía y la didáctica que permitan la comprensión del proceso de formación desde los contenidos educativos, los métodos de enseñanza y las estrategias de evaluación, en la dimensión de una cultura informacional. Igualmente, se tiene en cuenta a otros actores que han aportado conceptualmente, desde las teorías de la formación y las tradiciones pedagógicas que soportan los pilares de la práctica educativa que se desarrolla en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia.
URI : http://hdl.handle.net/10495/12002
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SistemaBiblitoecasCRAI_2017_ExperienciasCullturaInformacionalLibro1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia