Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/12054
Título : La formación de niños productores de microrrelatos en Inglés a partir de la lectura en voz alta de textos narrativos
Autor : Mesa Espinal, Laura
Asesor : Rodríguez Vásquez, Zoraida Patricia
Palabras clave : Cuentos
Enseñanza del inglés
Inglés como segunda lengua
Lectura en voz alta
Producción escrita
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Antioquia
Citación : Mesa Espinal, Z.P. (2018). La formación de niños productores de microrrelatos en Inglés a partir de la lectura en voz alta de textos narrativos. (Tesis de Maestría). Medellín, Universidad de Antioquia
Resumen: Esta investigación narra del impacto de la lectura en voz alta de textos narrativos en la formación de niños productores de microrrelatos en inglés, durante su primer y segundo año de primaria en una institución privada bilingüe en Colombia. El proceso se realizó bajo el enfoque de la Investigación Acción Educativa y se sirvió de los productos escritos de los niños, el diario pedagógico de la investigadora y una encuesta realizada a los participantes. La investigación sugiere que la lectura en voz alta, en efecto, constituye el detonante para la escritura de microrrelatos y que, además, acerca al niño a las formalidades del código escrito.
Abstract : This research tells about the impact of reading narrative texts aloud in the nurture of children who write their own short stories in English, during their first and second grade in a private bilingual school in Colombia. The process was lead under the method action research in education and was enriched by children’s short stories, teacher’s log book and a survey participants took. The research suggests that reading aloud, in fact, triggers short stories writing, and furthermore, it familiarizes the child with the technical aspects of the written language.
URI : http://hdl.handle.net/10495/12054
Aparece en las colecciones: Maestrías en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MesaLaura_2018_EnseñanzaInglesNinosCuentos.pdf23,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia