Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/12088
Título : Representaciones sociales sobre universidad pública de los habitantes entre los 15 y 24 años de los municipios de El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo y Rionegro
Otros títulos : Social Representations about Public Universities of Residents Aged 15-24 of the Municipalities of El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo y Rionegro (Antioquia-Colombia)
Autor : Noreña Betancur, María Isabel
Muñoz Ocampo, Santiago Alexander
Valencia Vargas, Leny Esmeralda
Córdoba Jaramillo, Paola Andrea
Orozco Bedoya, José Fernando
Guarín Ramírez, Giovanny
Palabras clave : Educación superior
Representaciones sociales
Universidades públicas
El Carmen de Viboral (Antioquia, Colombia)
La Ceja (Antioquia)
Rionegro (Antioquia)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Fundación Universitaria Católica del Norte
Citación : Noreña, M., Muñoz, S., Valencia, L., Córdoba, P., Orozco, J., & Guarín, G. (2016). Representaciones sociales sobre universidad pública de los habitantes entre los 15 y 24 años de los municipios de El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo y Rionegro. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (48), 136-154.
Resumen: El presente artículo contiene los resultados del proceso de investigación desarrollado en los años 2012 y 2013 con la participación de jóvenes de tres municipios de la región del Oriente Antioqueño. En los resultados se destaca la imagen que conservan muchos jóvenes sobre la universidad pública y el deber ser de los procesos universitarios. Se trabajan diversas categorías temáticas, como: calidad, cobertura, acceso, pertinencia, problemáticas de la educación superior, tareas de la universidad pública, beneficio, formación y oferta.
Abstract : This article presents the results of the research process conducted during the years 2012 and 2013 with young people of three municipalities of the east region of Antioquia. The results show the opinion that have most of the young people about the public universities and the ideal of university processes. Different subjects were tackled such as quality, coverage, access, relevance, higher education problems, and responsibilities of the public universities, education and availability.
Grupo de INV. : Grupo de Investigación en Psicología Cognitiva
URI : http://hdl.handle.net/10495/12088
ISSN : 01245821 E
Aparece en las colecciones: CISH (Centro de Investigaciones Sociales y Humanas)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NoreñaMaria_2016_RepresentacionesSocialesUniversidad.pdfArtículo de revista270,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia