Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/12305
Título : Narrativas de los estudiantes de la institución educativa San Antonio sobre la vida rural
Autor : Duque Calle, Yésica María
Asesor : Dávila Galeano, Mónica Cecilia
Palabras clave : Vida rural
Estrategias de enseñanza
Narrativa
Rural life
Learning strategies
Narratives
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Antioquia
Citación : Duque, Y. (2018). Narrativas de los estudiantes de la institución educativa San Antonio sobre la vida rural. (Tesis de Maestría). Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen: The intervention work called "Narratives of the students of the San Antonio Educational Institution on rural life", sought to formulate strategies for teaching and learning about rural life based on the narratives of the secondary school students of the San Antonio Educational Institution. Municipality of Jardín- Antioquia. For this, the biographical - narrative approach was used because through this it is possible to approach didactic elements for the rural understanding of the experience of the other and of the otherness as a participant subject in the teaching, especially in the area of ​​social sciences as an innovative strategy , for this a didactic sequence is presented that has as key component the voice of the students of the rural zone, which allows to approach and to understand the knowledge of rural life towards the urban educational space.
Abstract : El trabajo de intervención denominado “Narrativas de los estudiantes de la Institución Educativa San Antonio sobre la vida rural”, buscó formular estrategias de enseñanza y aprendizaje sobre la vida rural partiendo de las narrativas de los estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa San Antonio del municipio de Jardín- Antioquia. Para ello, se acudió al enfoque biográfico - narrativo ya que a través de este es posible abordar elementos didácticos para la comprensión rural de la experiencia del otro y de la alteridad como sujeto partícipe en la enseñanza especialmente en el área de ciencias sociales como estrategia innovadora, para ello se presenta una secuencia didáctica que tiene como componente clave la voz de los estudiantes del área rural, la cual permite acercar y comprender los saberes de la vida rural hacia el espacio educativo urbano.
Programa Académico : Maestría en Educación : Modalidad Profundización
URI : http://hdl.handle.net/10495/12305
Aparece en las colecciones: Maestrías en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DuqueYesica_2018_NarrativasEstudiantesInstitucion.pdfTesis de Maestría3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia