Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/12350
Título : Re-creación manifestación de la lectura comprensiva y del aprendizaje significativo
Autor : Márquez Bertel, Carmen Edith
Sotelo Pérez, Delfina
Noriega Buelvas, Gloria Eufemia
Reyes García, Leyla Luz
Asesor : Rendón Uribe, María Alexandra
Palabras clave : Educación secundaria
Compresión de lectura
Creatividad en educación
Pensamiento reflexivo
Pensamiento crítico
Lectoescritura
Proceso enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad de Antioquia
Citación : Márquez, C., Sotelo, D., Noriega, G. & Reyes, L. (1999). Re-creación manifestación de la lectura comprensiva y del aprendizaje significativo (Tesis de Especialización). Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen: el trabajo investigativo desarrollado, el cual no es ni mucho menos una formulación acabada sobre el problema de la Formación Ciudadana, sino simplemente el abrebocas de una problemática que debe ser de un profundo interés en las instituciones si se quiere, de alguna manera, superar la profunda crisis por la que atraviesa el sistema educativo colombiano, una de cuyas manifestaciones más notable ha sido ia indiferencia ante los diversos problemas por los que han atravesado las instituciones y las localidades. Se espera a partir de esta línea de investigación motivar a otras instituciones, no solo para que empiecen a diagnosticar e investigar el problema de la Formación Ciudadana al interior de los centros educativos, sino para que se planteen estrategias que lleven a potenciar procesos de construcción de lo público, que son todos aquellos elementos comunes y colectivos de los ciudadanos; de tal manera que mediante diversas estrategias se puedan construir unas comunidades donde la pluralidad, la tolerancia y el respeto por la diferencia dejen de ser un discurso de carácter formal y empiecen a hacer parte de las realidades cotidianas de las escuelas y colegios del departamento.
Programa Académico : Especialización en Educación
URI : http://hdl.handle.net/10495/12350
Aparece en las colecciones: Postrados Educación | Colección Cerrada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MarquezCarmen_1999_LecturaComprensivaAprendizaje.pdfTesis de Especialización1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia