Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/12361
Título : Después de la Reingeniería, nuevos modelos de servicios de información
Autor : Cardona Reve, Bertha Nelly
Correa Uribe, Guillermo
Ramírez Pérez, Paola Andrea
Palabras clave : Reingeniería
Indicadores de gestión
Centros de documentación
Bibliotecas especializadas
Administración por procesos
Re-Engineerring
Management Indicators
Documentation center
Specialized libraries
Process management
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Universidad de Antioquia, Escuela Interamericana de Bibliotecología
Citación : Cardona, B., Correa, G., & Ramírez, P. (2001). Después de la Reingeniería, nuevos modelos de servicios de información. Universidad de Antioquia. Revista Interamericana de Bibliotecología, 24(2), 7-52 p.
Resumen: Después de un análisis muy completo de las unidades de información (UI) adscritas a la dependencia del Área de Ciencias de Sociales y humanas de la Universidad de Antioquia, se hizo su diagnóstico y con base en las estrategias y recursos que ofrecen los nuevos paradigmas administrativos y las tecnologías de la información, se presentan dos modelos que prometen una prestación de servicios de información de la investigación, más eficientes, eficaces y efectivas. Con base en un arco teórico que da cuenta de la evolución de los conceptos de biblioteca especializada, centro de documentación, tendencias mundiales de las UI y un estudio de campo de su operación de la Universidad de Antioquia, se definen los lineamentos para nuevo modelos que requiere la U de A, a los cuales se les plantea una administración por procesos y el manejo de indicadores de gestión, como elementos básicos para su gerencia adecuada así como el aprovechamiento de la Humanet, intranet del Área. Palabras claves: Reingeniería, Indicadores de gestión, Centros de documentación, Bibliotecas especializadas, Administración por procesos.
Abstract : Afier a complete analysis of the Information Units (UI) subscribed to the dependencies of the Social and Humans Sciences of the University of the Antioquia, the deagnosis was made base don the strategies and resources offered by the new managerial paradigms and the technologies of the informatioo, two models are presented that promise effective and relevant information services for the research. Base on a theoretical frame that gives account of the evolution of the concepts of the specialized library, documentation center, world tendencies of the UI and a study of field about is operation in the University of Antioquia. Guidelines are defined for the new models required by the University of Antioquia. For those models are stated managerial processes and the handing indicators, as basic elements for its relevant management, as well as the máximum advantage of Humanet, Intranet of the área. Keywords: Re-Engineerring, Management Indicators, Documentation center, Specialized libraries, Process management.
Grupo de INV. : Grupo de Investigación en Información, Conocimiento y Sociedad
URI : http://hdl.handle.net/10495/12361
ISSN : 01200976
Aparece en las colecciones: CICINF (Centro de Investigación en Ciencias de la Información)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CorreaGuillermo_2001_ReingenierIaServiciosInformacion.pdfArtículo de Revista2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia