Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/12440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEscobar Franco, Diana Milena-
dc.contributor.authorHoyos Restrepo, Marta Patricia-
dc.contributor.authorRuiz Acosta, Oscar Dario-
dc.contributor.authorToro Tamayo, Jaime Alberto-
dc.date.accessioned2019-11-18T20:00:22Z-
dc.date.available2019-11-18T20:00:22Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationHoyos, M., Ruiz, O. & Toro, J. (2018). Evidenciando habilidades de pensamiento crítico a través de una unidad didáctica en el concepto de materia bajo el modelo de investigación dirigida (Tesis de Maestría). Universidad de Antioquia, Medellín.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/12440-
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo evidenciar habilidades de pensamiento crítico, tales como: la Interpretación, el análisis, la evaluación, la inferencia, la explicación y la autorregulación; a través de cada una de las etapas de una unidad didáctica basada en el ciclo de aprendizaje de Jorba y Sanmartí, diseñada bajo el modelo de investigación dirigida con enfoque CTSA, implementando una guía didáctica con un grupo de estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa El Salado del municipio de Envigado, sobre el concepto de materia. Finalmente, se hace seguimiento de dichas habilidades mediante las respuestas de los estudiantes a las rúbricas aplicadas en diferentes momentos de la Unidad Didáctica, como herramienta autorreguladora intrínseca al proceso evaluativo.es_ES
dc.description.abstractThis work aims to demonstrate critical thinking skills, such as Interpretation, analysis, evaluation, inference, explanation, and self-regulation; through each of the stages of a didactic unit based on the Jorba and Sanmartí learning cycle, designed under the research model directed with the CTSA approach, implementing a didactic guide with a group of fifth grade students of the Educational Institution El Salado of Envigado township, on the concept of matter. Finally, these skills are monitored through the students' responses to the rubrics applied at different times in the Teaching Unit, as an essential self-regulating tool in the evaluation process.es_ES
dc.format.extent151es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Antioquiaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceinstname: Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectModelizaciónes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectRúbricases_ES
dc.titleEvidenciando habilidades de pensamiento crítico a través de una unidad didáctica en el concepto de materia bajo el modelo de investigación dirigidaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentFacultad de Educación. Departamento de Educación Avanzadaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestrías en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HoyosMarta_2018_HabilidadesPensamientoCritico.pdfTesis de Maestría7,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia