
Sistema de Bibliotecas
Universidad de Antioquia
Biblioteca Digital
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10495/12500
Título : | Devenir Maestro. Narrativas desde el ser maestro en el territorio |
Autor : | Ciro Duque, Jeniffer Giraldo Giraldo, Néstor Alexis Castro Restrepo, Alejandro Echavarría León, Cristian Esteban |
Asesor : | Villa Urrego, María Alexandra |
Palabras clave : | Maestros - formación Práctica pedagógica Territorio |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Antioquia |
Citación : | Ciro, J., Giraldo, N., Castro, A. & Echavarría, C. (2019). Devenir Maestro. Narrativas desde el ser maestro en el territorio (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín. |
Resumen: | ¿Qué puede resultar de una práctica pedagógica en un contexto rural? ¿Qué cree usted que podría leer en el entramado de cartas compartidas por cuatro estudiantes? ¿Qué descubrirá en las historias de maestros que comprenden el territorio más allá de lo físico y lo vivencian desde sus construcciones simbólicas? ¿Qué reflexión se condensará en el acto de repensar conceptos como Maestro, Educación, Narrativa, Epístola y Territorio? Encontrarse aquí, dispuesto a leer o escribir, según sea su caso, es prepararse para una experiencia que lo conducirá, a través de lo biográfico-narrativo, para comprender la apuesta de cuatro estudiantes, de cuatro maestros en formación que le apuestan a una resignificación de la propia experiencia y a una reconfiguración de su ser maestro. Bienvenidos a esta experiencia que para nosotros (y esperamos, para ustedes), significa un proceso de constante reflexión, reconceptualización, repensamiento y construcción narrativa de nuestra formación académica y humana. |
Abstract : | What can result from a pedagogical practice in a rural context? What do you think you could read in a epistolary framework of four students? What will you discover in teacher’s stories who understand the territory beyond the physical and lives it from its symbolic constructions? What reflection will be condensed in the act of rethinking concepts such as Teacher, Education, Narrative, Epistle and Territory? To be here, willing to read and/or write, as the case may be, is to prepare for an experience that will lead you, through the biographical-narrative, to understand the bet of four students, of four teachers in training who bet on a resignification of their experience and a reconfiguration of their being master. Welcome to this experience that meaning for us (we hope you too), a constant reflection, reconceptualization, rethinking and narrative construction process of our academic and human formation. |
Programa Académico : | Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana |
URI : | http://hdl.handle.net/10495/12500 |
Aparece en las colecciones: | Licenciaturas en Educación Básica y Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CiroJeniffer_2019_DevenirMaestroNarrativas.pdf | Trabajo de Grado | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons