Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/12500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVilla Urrego, María Alexandra-
dc.contributor.authorCiro Duque, Jeniffer-
dc.contributor.authorGiraldo Giraldo, Néstor Alexis-
dc.contributor.authorCastro Restrepo, Alejandro-
dc.contributor.authorEchavarría León, Cristian Esteban-
dc.date.accessioned2019-11-28T17:12:31Z-
dc.date.available2019-11-28T17:12:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCiro, J., Giraldo, N., Castro, A. & Echavarría, C. (2019). Devenir maestro: narrativas desde el ser maestro en el territorio (Trabajo de grado de pregrado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/12500-
dc.description.abstractRESUMEN: ¿Qué puede resultar de una práctica pedagógica en un contexto rural? ¿Qué cree usted que podría leer en el entramado de cartas compartidas por cuatro estudiantes? ¿Qué descubrirá en las historias de maestros que comprenden el territorio más allá de lo físico y lo vivencian desde sus construcciones simbólicas? ¿Qué reflexión se condensará en el acto de repensar conceptos como Maestro, Educación, Narrativa, Epístola y Territorio? Encontrarse aquí, dispuesto a leer o escribir, según sea su caso, es prepararse para una experiencia que lo conducirá, a través de lo biográfico-narrativo, para comprender la apuesta de cuatro estudiantes, de cuatro maestros en formación que le apuestan a una resignificación de la propia experiencia y a una reconfiguración de su ser maestro. Bienvenidos a esta experiencia que para nosotros (y esperamos, para ustedes), significa un proceso de constante reflexión, reconceptualización, repensamiento y construcción narrativa de nuestra formación académica y humana.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: What can result from a pedagogical practice in a rural context? What do you think you could read in a epistolary framework of four students? What will you discover in teacher’s stories who understand the territory beyond the physical and lives it from its symbolic constructions? What reflection will be condensed in the act of rethinking concepts such as Teacher, Education, Narrative, Epistle and Territory? To be here, willing to read and/or write, as the case may be, is to prepare for an experience that will lead you, through the biographical-narrative, to understand the bet of four students, of four teachers in training who bet on a resignification of their experience and a reconfiguration of their being master. Welcome to this experience that meaning for us (we hope you too), a constant reflection, reconceptualization, rethinking and narrative construction process of our academic and human formation.en
dc.format.extent210es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa-
dc.titleDevenir maestro : narrativas desde el ser maestro en el territorioes_ES
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
thesis.degree.nameLicenciados en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellanaes_ES
thesis.degree.levelPregradoes_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Carrera Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad de Antioquiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaes_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP-
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoes_ES
dc.subject.lembMaestroses_ES
dc.subject.lembTeachersen
dc.subject.lembTerritorio nacionales_ES
dc.subject.lembNational territoryen
dc.subject.spinesPensamientoes_ES
dc.subject.proposalLenguajees_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CiroJeniffer_2019_DevenirMaestroNarrativas.pdfTrabajo de grado de pregrado1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 bibliotecadigital@udea.edu.co Medellín - Colombia