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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/2072
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTobón Giraldo, Daniel Jerónimo-
dc.date.accessioned2015-03-16T18:28:14Z-
dc.date.available2015-03-16T18:28:14Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationTobón Giraldo, D. J. (2011). Kant, Baudelaire y la ruptura del ideal neoclásico de la belleza humana. Estudios de Filosofía, (43), 109-128es_ES
dc.identifier.issn01213628-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/2072-
dc.descriptionSobre la belleza humana pesa, en el reino de las artes visuales contemporáneas, casi una prohibición tácita. El cuerpo humano es todavía uno de los temas centrales del arte, pero no se lo suele representar como bello: el énfasis se pone en su fealdad, o en los aspectos terribles o abyectos de la corporalidad. Este artículo intenta comprender el proceso que lleva a esta situación a partir de la transformación del concepto de “belleza ideal” entre Kant y Baudelaire, que muestra una profunda conexión entre el concepto de belleza humana y la esperanza del progreso moral. La ruptura de esta esperanza, sostenemos, es una de las razones por las cuales el arte moderno y contemporáneo ha rechazado con tanta fuerza la representación de la belleza ideal.es_ES
dc.description.abstractIn the realm of Contemporary Visual Arts, here hovers over Human Beauty a tacit ban. The Human Body is still one of the central themes of Art, but it is not in the habit of being represented as beautiful: emphasis is laid on its ugliness, or in the terrible or abject aspects of Corporality. This paper tries to understand the process that led to this situation starting from the transformation of the concept of “Ideal Beauty” between Kant and audelaire, which shows a deep connection between the concept of Human Beauty and the hope for Moral Progress. We maintain that the break-up of this hope is one of the reasons why Modern and Contemporary Art have rejected so forcefully the representation of Ideal Beauty.es_ES
dc.format.extent109-128es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Instituto de Filosofía-
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceEstudios de Filosofíaes_ES
dc.sourceinstname: Universidad de Antioquia-
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquia-
dc.subjectKant, Immanuel, 1724-1804 - Crítica e interpretaciónes_ES
dc.subjectBelleza en Baudelairees_ES
dc.subjectModernidad (Filosofía)es_ES
dc.subjectClasicismoes_ES
dc.subjectBellezaes_ES
dc.subjectEstética en Kantes_ES
dc.subjectBaudelaire, Charles - Crítica e interpretaciónes_ES
dc.subjectBelleza en Baudelairees_ES
dc.titleKant, Baudelaire y la ruptura del ideal neoclásico de la belleza humanaes_ES
dc.title.alternativeKant, Baudelaire and the breakup of the Neoclassical Ideal of Human Beautyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.publisher.groupGrupo de Teoría e Historia del Arte en Colombiaes_ES
dc.relation.numero43es_ES
Aparece en las colecciones: CIARTES (Centro de Investigaciones en Artes)

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