Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/2722
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Monsalve, Ana Elsy-
dc.contributor.authorQuiroz Posada, Ruth Elena-
dc.date.accessioned2015-06-23T13:50:00Z-
dc.date.available2015-06-23T13:50:00Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationDíaz, A., & Quiroz, R. (2012). ¿Cómo ven la formación cultural los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras? Lenguaje, 40(1), 17–40.es_ES
dc.identifier.issn01203479-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/2722-
dc.descriptionA continuación se presentan los resultados de una investigación cualitativa realizada con el propósito de analizar las concepciones en torno al tema de la formación cultural que aportan los estudiantes del programa de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Escuela de Idiomas, Universidad de Antioquia. Para ello se diseñó e implementó un cuestionario a una muestra total de 21 estudiantes del cuarto, quinto y sexto semestre (2010). El análisis a las respuestas permitió identificar que para los estudiantes la formación cultural está dialécticamente articulada con la formación integral, beneficiando la personalidad del estudiante, principalmente en lo cognitivo, lo actitudinal y los valores. De otra parte, las respuestas de los estudiantes ofrecen posibilidades didácticas para la formación cultural desde contenidos, actividades y materiales de apoyo.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, the results of a qualitative research realized to analyze the concepts of cultural formation of students from the Foreign Languages Teaching program at Universidad of Antioquia are presented. A questionnaire was administered to a sample of 21 students from 4 th, 5 th and 6 th semesters in 2010. The analysis of the answers permitted the conclusion that for students cultural formation is dialectically articulated to integral formation, benefiting the students’ personality, particularly in cognitive function, attitudinal aspects, and values. Student answers also offer the didactic possibilities for cultural formation from content, activities and support materials.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del Valle, Escuela de Ciencias del Lenguaje y Literatura-
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceLenguajees_ES
dc.sourceinstname: Universidad de Antioquia-
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquia-
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectFormación culturales_ES
dc.subjectFormación integrales_ES
dc.subjectCulturees_ES
dc.subjectCultural formationes_ES
dc.subjectIntegral formationes_ES
dc.subjectTeaching of foreign languageses_ES
dc.title¿Cómo ven la formación cultural los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras?es_ES
dc.title.alternativeHow do some students of Foreign Languages teaching program perceive the cultural formation?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.publisher.groupPedagogía y Didáctica de las Lenguas Extranjerases_ES
dc.publisher.groupDidáctica de las Ciencias Sociales y Formación Ciudadana (COMPRENDER)es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diaz_Ana_2012_formacion_cultural_estudiantes.pdfArtículo de Revista304,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia