Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/3026
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCortés Palomino, Marlon Yezid-
dc.date.accessioned2015-09-09T19:24:54Z-
dc.date.available2015-09-09T19:24:54Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCortés Palomino, M. Y. (2011). La desaparición de la infancia. Dos perspectivas teóricas. Revista Educación y Pedagogía, 23(60), 67-76.es_ES
dc.identifier.issn01217593-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/3026-
dc.descriptionEn los estudios sobre la infancia hay posturas que plantean su desaparición, a partir de las transformaciones que los niños han tenido desde finales del siglo XX. El presente texto expone dos perspectivas para entender este fenómeno: la sociológica deNeil Postman, en Disappearance of childhood, quien considera que la televisión borra las fronteras entre los niños y los adultos, y la psicoanalítica, a partir de la noción de tabú de Sigmund Freud, que permite afirmar que no hay tal desaparición, sino un imperativo cultural que plantea, como ideal, la búsqueda de la satisfacción inmediata.es_ES
dc.description.abstractAmong the different studies on childhood, there are some views that suggest the disappearance of infancy due to the transformations that children have undergone since the end of the XXth century. This text presents two perspectives for the understanding of this phenomenon: The sociological perspective expressed in Disappearance of childhood by Neil Postman, who considers that television removes the frontiers between children and adults, and the psychoanalytical one, based on Sigmund Freud’s notion of taboo, which leads to conclude that such a disappearance does not exist, but rather a cultural imperative that proposes, as an ideal, the search for immediate satisfaction.es_ES
dc.format.extent67-76-
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Educaciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceRevista Educación y Pedagogíaes_ES
dc.sourceinstname: Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectTelevisión - Aspectos psicológicoses_ES
dc.subjectGoce (Psicoanálisis)es_ES
dc.subjectTabúes_ES
dc.subjectChildhooden
dc.subjectTabooen
dc.subjectEnjoymenten
dc.subjectShame-less childrenen
dc.titleLa desaparición de la infancia. Dos perspectivas teóricases_ES
dc.title.alternativeThe disappearance of childhood. Two theoretical perspectiveses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.publisher.groupConversaciones entre la Pedagogía y el Psicoanálisises_ES
dc.relation.volumen23-
dc.relation.numero60-
Aparece en las colecciones: CIEP (Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CortesMarlon_2011DesaparicionInfanciaPerspectivasTeoricas.pdfArtículo de Revista114,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia