Escudo Universidad de Antioquia

Sistema de Bibliotecas

Universidad de Antioquia

Repositorio Institucional UdeA


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/4126
Título : Las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia en la licenciatura de pedagogía infantil de la Universidad de Antioquia: escenario para la construcción de saber y conocimiento
Otros títulos : Teachers’ training practices for infancy in the bachelor´s degree program in childhood education at Universidad de Antioquia: scenario for the construction of knowledge
Autor : Aguilar Rosero, Diana Alejandra
Palabras clave : Formación de docentes
Prácticas pedagógicas
Infancia
Teachers’ training
Pedagogical practices
Infancy
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Pedagógica Nacional
Citación : Aguilar Rosero, D. A. (2013). Las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia en la licenciatura de pedagogía infantil de la Universidad de Antioquia: escenario para la construcción de saber y conocimiento. Pedagogía y Saberes, (39), 104-114.
Resumen: Este artículo tiene como tema central “los saberes y conocimientos construidos en las prácticas formativas”, propuesto en el V Encuentro Inter-institucional de Prácticas en la Formación de docentes para la infancia, y pretende recoger parte de la experiencia de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia. La ruta argumentativa consta de tres partes: en la primera se presentan las apuestas que el programa ha trazado respecto al lugar de la práctica; seguidamente, se abordan tres preguntas que orientan la reflexión y, finalmente, se presentan algunos escenarios y estrategias que favorecen la construcción de saber en el marco de las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia.
Abstract : This article has as a central issue “the knowledge built in the training practices”, proposed at the V Inter-institutional Meeting on Teachers’ Training Practices for Infancy. It aims to collect part of the experience acquired in the Bachelor´s degree Program at Universidad de Antioquia. The argumentative route has three parts: first, the postures that the program has drawn regarding the place of practice are presented. Then, three questions to guide reflection are discussed and finally, some scenarios and strategies which favor the construction of knowledge regarding the teachers’ training practices for childhood are presented.
Grupo de INV. : Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia – HPPC
URI : http://hdl.handle.net/10495/4126
ISSN : 01212494
Aparece en las colecciones: CIEP (Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AguilarDiana_2013_practicasformacion.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Unidad de Gestión Tecnológica /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia