Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/445
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSandoval Casilimas, Carlos Arturo-
dc.contributor.authorArango Correa, Luz Miryam-
dc.date.accessioned2009-09-10T13:54:58Z-
dc.date.available2009-09-10T13:54:58Z-
dc.date.created2009-09-10T13:54:58Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationArango Correa, L. M. (2008). Representaciones y prácticas sobre ciudadanía en estudiantes de octavo grado de educación básica secundaria de tres planteles educativos pertenecientes a estratos sociales diferentes (Tesis de Maestría). Universidad de Antioquia, Medellín.-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/445-
dc.descriptionLa formación ciudadana implica cambios en la didáctica de las ciencias sociales y en la re-estructuración de los linemaiento curriculares en todas las áreas, con el fin de formar ciudadanos; es urgente una modificación del currículo que conduzca a concebir una educación ciudadana para la participación, el diálogo, el reconocimiento del otro, la elaboración de proyectos comunes, la democracia como concepción de vida. En consecuencia, se deben construir unas escuelas ciudadanas que reconozcan y favorezcan las diferencias culturales, de género. étnicas y generacionales, que faciliten el di¿logo, la autoreflexión, la crítica constructiva y la autoestima. Una formación ciudadana que, a través, de cambios profundos construya maneras de ver, comprender el mundo y la actuaciones humanas en sus dimensiones éticas, políticas, económicas, ecológicas y multiculturales, y que contribuya a formar personas que sean capaces, en cooperación con otros, de construir el orden social con vida digna para todos. La formación en nuevos tipos de ciudadanías de los derechos, las ciudadanías de los deberes, o las ciudadanías desde una perspectiva activa, donde el ciudadano tiene deberes, derechos y una responsabilidad de actuar activamente dentro de su propio contexto social.en
dc.format.extent283es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoesen
dc.publisherUniversidad de Antioquiaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceinstname: Universidad de Antioquia-
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquia-
dc.subjectCiudadaníaen
dc.subjectGeografíaen
dc.subjectCiencias socialesen
dc.subjectFormación ciudadanaen
dc.subjectImaginarios colectivosen
dc.subjectDidactica de las ciencias socialesen
dc.titleRepresentaciones y prácticas sobre ciudadanía en estudiantes de octavo grado de educación básica secundaria de tres planteles educativos pertenecientes a estratos sociales diferentesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.publisher.programMaestría en Educación-
dc.publisher.departmentFacultad de Educación. Departamento de Educación Avanzadaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestrías en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RepresentacionesPracticasCiudadania.pdfTesis de Maestría2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia