Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/4815
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArias Valencia, María Mercedes-
dc.date.accessioned2016-10-06T03:47:09Z-
dc.date.available2016-10-06T03:47:09Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationArias Valencia MM. La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones. Invest Educ Enferm. 2000;18(1): 13-26es_ES
dc.identifier.issn01205307-
dc.identifier.issn22160280 E-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/4815-
dc.descriptionEl presente artículo pretende levantar información básica y relevante sobre la triangulación metodológica y hacer una primera aproximación a los principios que subyacen en su uso, su potencialidad y alcance, sus avances y limitaciones, y algunas propuestas alternativas para superarlas. En ese sentido, es un intento de operacionalizar los conceptos y presentar los procedimientos para llevarla a cabo en forma rigurosa. En primer lugar se presentan los aspectos conceptuales y los tipos de triangulación, y en segundo lugar los principios y las dificultades. El supuesto que subyace a través del artículo es la complementariedad entre los métodos. Se pretende que la naturaleza de los objetos, guie la escogencia de los métodos y de las técnicas más eficaces para aproximarse y dar cuenta de los fenómenos que son pertinentes, socialmente, de ser estudiados.es_ES
dc.description.abstractThis article tries to gather the basic and relevant data on methodology triangulation and to approach primarily to the principles behind its use, potentiality, and scope, its developments and limitations, and some alternative proposals to overcome it. In this way, it is an attempt to become operative the concepts and to present the procedures to perform it rigorously. First the concepts and kinds of triangulation are presented. Second, the principles and difficulties are shown. The implicit behind this article is the complement among methods. We pretend that the nature of objects direct the selection of methods and the most-efficacious techniques to approach and notice the phenomena socially relevant to be studied.es_ES
dc.format.extent13-26es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Enfermeríaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceinstname: Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourceInvestigación y Educación en Enfermeríaes_ES
dc.subjectMetodología de la investigación sociales_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectTriangulación metodológicaes_ES
dc.subjectMethodology of Social Researches_ES
dc.subjectQualitative Researches_ES
dc.subjectMethodology Triangulationes_ES
dc.titleLa triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitacioneses_ES
dc.title.alternativeMethodology triangulation: Principles, scope, and limitses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.volumen18es_ES
dc.relation.numero1es_ES
dc.source.tituloRevistaAbreviadaInvest Educ Enfermes_ES
Aparece en las colecciones: CIFE (Centro de Investigaciones de la Facultad de Enfermería)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AriasMaria_2000_TriangulacionMetodologica.pdfArtículo de Revista790,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia