
Sistema de Bibliotecas
Universidad de Antioquia
Biblioteca Digital
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10495/5228
Título : | Las habilidades metacognitivas asociadas a la escritura digital en un entorno personal de aprendizaje |
Autor : | Sánchez Castro, Jorge Andrés |
Asesor : | Calle Álvarez, Gerzon Yair |
Palabras clave : | Alfabetización digital Metacognición Producción de textos Tecnología de la información y la comunicación (TIC) |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Antioquia |
Citación : | Sánchez Castro, J.A. (2016). Las habilidades metacognitivas asociadas a la escritura digital en un entorno personal de aprendizaje (Tesis de Maestría). Universidad de Antioquia, Andes. |
Resumen: | Hablar de metacognición, de escritura apoyada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y hablar de entornos personales de aprendizaje o Personal Learning Environments (PLE), de forma independiente, es abordar universos bien amplios de conocimiento al respecto de cada concepto; sin embargo, hablar de metacognición en la escritura apoyada por TIC a través de la implementación de PLE, es un asunto mucho más delimitado. El objeto de estudio de esta investigación es la relación de estos tres conceptos, proponiendo como principal objetivo, explorar las posibilidades que la implementación de PLE representa para los procesos de naturaleza metacognitiva durante la escritura digital, que favorezcan dicha relación en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa María Auxiliadora de Ciudad Bolívar, Antioquia |
Programa Académico : | Maestría en Educación : Línea Didáctica de la Lectoescritura y Nuevas Tecnologías |
URI : | http://hdl.handle.net/10495/5228 |
Aparece en las colecciones: | Maestrías en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SanchezJorge_2016_HabilidadesMetacognitivasEscritura.pdf | Tesis de Maestría | 3,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons