Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/5235
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMejía Rodríguez, Sandra Patricia-
dc.contributor.authorSierra Ballesteros, Martha Cecilia-
dc.date.accessioned2016-11-09T14:41:45Z-
dc.date.available2016-11-09T14:41:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSierra Ballesteros, M. C. (2016). Inclusión educativa y justicia social en la Institución Educativa Francisco Luis Valderrama de Turbo (Tesis de Maestría). Universidad de Antioquia, Turbo.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/5235-
dc.descriptionEl presente informe da cuenta del proceso investigativo realizado durante los años 2013 a 2015, en la Institución Educativa Francisco Luis Valderrama Valderrama, la de mayor población educativa del sector oficial en el municipio de Turbo, Antioquia; donde se parte del análisis de la relación entre población con discapacidad en el municipio en contraste con la escasa o nula presencia de estudiantes en condición de discapacidad en la referenciada Institución educativa. Por tanto, y con el objetivo de establecer las relaciones entre discapacidad y justicia social en el marco de la política de educación inclusiva en dicha institución, se plantea un trabajo investigativo con un diseño de tipo cualitativo utilizando la técnica de estudio de caso; mediante el cual se observaron y contextualizaron las prácticas y experiencias dentro de la institución educativa a través de encuestas, entrevistas y observación participante; en contraste con los referentes teóricos, legales y documentales sobre la discapacidad en el contexto educativo señalado; con el fin de realizar un diagnóstico de las fortalezas y debilidades institucionales en torno a la inclusión educativa para las personas en condición de discapacidad; y ulteriormente contribuir en la constitución de documentación pertinente para el contexto, que sirva como punto de partida o soporte para futuras intervenciones en la política institucional y municipal en lo referente a la temática señalada.es_ES
dc.format.extent94es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Antioquiaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceinstname: Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectJusticia sociales_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.titleInclusión educativa y justicia social en la Institución Educativa Francisco Luis Valderrama de Turboes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación : Línea Didáctica de las Ciencias Sociales y Formación Ciudadanaes_ES
dc.publisher.departamentFacultad de Educación. Departamento de Educación Avanzadaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestrías en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martaceciliasierra_2016_inclusioneducativa.pdfTesis de Maestría1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia