
Sistema de Bibliotecas
Universidad de Antioquia
Biblioteca Digital
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10495/5526
Título : | El ranchón, patrimonio arquitectónico, como eje integrador del patrimonio cultural y la educación artística en Lorica Córdoba |
Autor : | Ramos Valdés, Diana Carolina |
Asesor : | Bustamante Cardona, Bernardo María de la Cruz Ramírez Velásquez, Juan de Jesús |
Palabras clave : | Construcción Social Educación artística Identidad cultural Lorica (Córdoba)- historia Memoria colectiva Monumentos históricos Patrimonio cultural |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Antioquia |
Citación : | Ramos. D. (2016) El ranchón, patrimonio arquitectónico, como eje integrador del patrimonio cultural y la educación artística en Lorica Córdoba (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
Resumen: | Este trabajo investigativo está basado en la búsqueda de la relación que debe existir entre el patrimonio cultural y la educación artística teniendo como espacio de interrelación y estudio el monumento nacional Mercado Público El Ranchón. Por medio de diferentes instrumentos de recolección de información entre entrevistas, talleres y encuestas, pudo comprobarse la desvinculación que se manifiesta entre la administración municipal y el sector educativo para crear estrategias que generen la construcción social del patrimonio cultural. Finalmente este trabajo busca aportar de manera positiva el desarrollo cultural y de la educación artística del Municipio partiendo desde su realidad cultural actual. |
Programa Académico : | Licenciatura en Educación Artes Plásticas |
URI : | http://hdl.handle.net/10495/5526 |
Aparece en las colecciones: | Artes Plásticas, Visuales, Música y Teatro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RamosValdesD_2016_RanchonPatrimonoArquitectonico.pdf | Trabajo de Grado | 2,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons