Escudo Universidad de Antioquia

Sistema de Bibliotecas

Universidad de Antioquia

Biblioteca Digital


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/6354
Título : La formación permanente del profesorado de Educación Física de Medellín. Una retórica que abandona entre la exclusión y la pobreza
Otros títulos : The constant training of educators of Physical Education of Medellin. A rhetoric that leaves between exclusion and poverty
Autor : Gómez Londoño, Marco Fidel
Palabras clave : Profesores de educacion física
Formación continuada
Políticas educativas
Desarrollo humano
Educación Física
Formación profesional de educadores físicos
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Antioquia, Instituto Universitario de Educación Física
Citación : Gómez, M. (2013). La formación permanente del profesorado de Educación Física de Medellín. Una retórica que abandona entre la exclusión y la pobreza. Educación Física y Deporte, 32(2),1443-1451.
Resumen: El artículo informa sobre la situación actual del profesorado de Educación Física de Medellín en relación con la formación permanente e interpretada desde el paradigma del Desarrollo Humano. Se trata de un estudio cualitativo y se utiliza el método Histórico- Hermenéutico. La información se recoge a través de entrevistas, grupos de discusión y revisión documental. Se establece la existencia de una pobreza del educador físico del Municipio de Medellín relacionada con su formación permanente, como oportunidad social, y con las garantías de transparencia que influyen en su condición de maestro
Abstract : The article reports the current situation of physi- cal education teachers in Medellin in relation to the constant training interpreted from the Human Development paradigm. This is a qualitative study using the historic-hermeneutic method; the information is collected through interviews, discussion groups, and documentary review. It establishes the existence of poverty in the physi- cal educator of Medellín related to their constant training as a social opportunity and transparency guarantees that influence their status as educator
Grupo de INV. : PES Practicas Corporales, Sociedad, Educación-Curriculo
URI : http://hdl.handle.net/10495/6354
ISSN : 0120677X
21455880 E
Aparece en las colecciones: CICIDEP (Centro de Investigación en Ciencias del Deporte)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GomezLondonoMarcoFidel_2013_FormacionPermanenteProfesoradoEducacionFisica.pdfArtículo de revista227,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Unidad de Gestión Tecnológica /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia