Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/6468
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCano Zapata, Astrid Elena-
dc.contributor.authorGómez Tabares, Carlos Octavio-
dc.date.accessioned2017-02-23T22:57:48Z-
dc.date.available2017-02-23T22:57:48Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGómez Tabares, C.O. (2012). Impacto de los procesos de formación de maestros de ciencias naturales de educación básica primaria en sus práctica pedagógicas (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/6468-
dc.descriptionEl campo de la enseñanza de las Ciencias naturales como campo de la investigación es relativamente nuevo y está en proceso de consolidación. Una de las mayores dificultades que allí se presenta consiste en la relación teoría práctica y, precisamente, esta dicotomía se hace más crítica entre los procesos de formación inicial y continua que tienen los docentes en ejercicio y sus prácticas de enseñanza en las aulas, considerando que, según la literatura especializada y las prácticas y discursos en la escuela, se encuentra que, a pesar de que hay una persistente formación continua, esta, como la formación inicial, parecen no incidir suficiente o significativamente en variaciones de las prácticas de enseñanza en las aulas de clase que permitan mejores procesos de aprendizaje de los estudiantes. Esto se presenta con mayor contundencia en el nivel de primaria, donde, además de esta serie de dificultades hay una tendencia a no enseñar el área de Ciencias Naturales bajo ciertos pretextos, discursos y prácticas. Sin embargo, esto requiere una pesquisa y un análisis más profundo. Así, se pretende con este trabajo investigar sobre la relación que existe entre el proceso de formación inicial y continua de los maestros en ejercicio y el impacto de esta formación en sus prácticas de enseñanza en la escuela.es_ES
dc.format.extent151es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Antioquiaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceinstname: Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la ciencias naturaleses_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectEducación básica primariaes_ES
dc.titleImpacto de los procesos de formación de maestros de ciencias naturales de educación básica primaria en sus práctica pedagógicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educacion : Línea Formación de Maestroses_ES
dc.publisher.departamentFacultad de Educación. Departamento de Educación Avanzadaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestrías en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CarlosGómez_Ciencias_Pedagogía.pdfTesis de Maestría1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia