Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/6474
Título : Prácticas pedagógicas de las maestras y los maestros en el área de educación física, recreación y deporte en la educación media en instituciones Educativas oficiales urbanas del municipio de Apartadó, entre los 1998 hasta 2012
Autor : Borja Agamez, Mario Alberto
Palacios Mosquera, Robinson de Jesús
Asesor : Ossa Montoya, Arley Fabio
Palabras clave : Recreación y deporte
Formación de docentes
Modelos pedagógicos
Cultura física
Prácticas pedagógicas
Educación física
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Antioquia
Citación : Borja Agamez, M.A., & Palacios Mosquera (2013). Prácticas pedagógicas de las maestras y los maestros en el área de educación física, recreación y deporte en la educación media en instituciones Educativas oficiales urbanas del municipio de Apartadó, entre los 1998 hasta 2012 (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Apartadó,
Resumen: Se presenta el proyecto de investigación, "prácticas pedagógicas de las maestras y los maestros en el área de Educación Física, Recreación y Deporte en la educación media en instituciones educativas oficiales urbanas del municipio de Apartadó, entre los años 1998 hasta 2012". Para visibilizar los modelos pedagógicos, con relación a los objetivos, a los contenidos, la metodología, la relación maestro estudiante, los medios y la evaluación; a su vez dar cuenta de cómo circulan series conceptuales, donde se visibilizaron, los objetos discursivos, la escuela, la educación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje. Y las características sociales adquiridas, como la cultura, lo social, lo político, lo integral y lo deportivo a partir de un histórico estudio de prácticas y saberes. La metodología utilizada es el enfoque crítico social, la cual nos permitió ver prácticas pedagógicas de las maestras y los maestros a través de transformaciones, reconfiguraciones, tensiones, ordenamientos y reordenamientos en las instituciones educativas oficiales urbanas; apoyada de un método arqueológico que nos indica que el saber está asociado a los procesos de aprendizaje y a las prácticas de estudio organizadas por los profesores; con la aplicación de un instrumento de investigación que es la ficha documental, la cual permitió el análisis de los documentos y tener una mirada de su procedencia, en la que se hallaron enunciados, conceptos, objetos y estrategias.
Programa Académico : Maestría en Educación : Línea Formación de Maestros
URI : http://hdl.handle.net/10495/6474
Aparece en las colecciones: Maestrías en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MarioBorja_Formacion_maestros.pdfTesis de Maestría853,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia