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dc.contributor.authorArango Restrepo, Sofía Stella-
dc.date.accessioned2017-04-17T20:58:48Z-
dc.date.available2017-04-17T20:58:48Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationArango Restrepo, S. S. (2007). La imagen publicitaria en Antioquia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Historia y Sociedad, (13), 111-139.es_ES
dc.identifier.issn23574720 E-
dc.identifier.issn01218417-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/6886-
dc.descriptionEl propósito del presente artículo es establecer, por medio de las imágenes publicitarias que aparecieron en la prensa de Medellín a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la correspondencia entre dichas imágenes y algunos aspectos de los usos y costumbres de la sociedad antioqueña en esa época. Otro propósito se refiere al funcionamiento de la imagen y los niveles de significación, es decir, involucra aspectos estéticos de la imagen. Las variadas lecturas permiten informar sobre el tipo de artículos consumidos, la frecuencia de su aparición, la procedencia, la relación del producto con otros de su especie y la concepción de la imagen en su idea estética y compositiva. Se trata de elegir algunos productos que aparecieron con mayor frecuencia en la prensa, indicar su relación con el comportamiento social y señalar las posibles elecciones indicadas por la oferta.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to establish, by means of the advertising images that appeared in the Medellín press during the late nineteenth century and the early twentieth, the correspondence between such images and some aspects aim concerns the functioning of the image and the levels of signification, which is to say that it involves aesthetic aspects of the image. The various readings allow us to inform on the kinds of items people used, the frequency of their appearance, their origin, the relationship of the product with others of its kind and the conception of the image in its aesthetic and compositive idea. It s about choosing some products that appeared more frequently in the press, signaling their relationship with social behavior and pinpointing the possible choices indicated by demand.es_ES
dc.format.extent111-139es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombiaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceinstname: Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourceHistoria y Sociedades_ES
dc.subjectMedellín (Antioquia, Colombia)es_ES
dc.subjectMedellínes_ES
dc.subjectSiglo XIXes_ES
dc.subjectSiglo XXes_ES
dc.subjectPeriódicos - Antioquiaes_ES
dc.subjectImagen publicitariaes_ES
dc.subjectInvestigación históricaes_ES
dc.titleLa imagen publicitaria en Antioquia a finales del siglo XIX y principios del siglo XXes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.publisher.groupGrupo de Teoría e Historia del Arte en Colombiaes_ES
dc.identifier.doi10.15446/hys-
dc.relation.numero13es_ES
Aparece en las colecciones: CIARTES (Centro de Investigaciones en Artes)

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