Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/6921
Título : La aritmética como estrategia para el mejoramiento de la educación matemática
Autor : Alzate Echeverri, Juan Camilo
Mesa Gil, Hernando de Jesús
Asesor : Buriticá Trujillo, Benjamín
Palabras clave : Aritmética - Enseñanza
Educación - Matemática
Educación secundaria
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Antioquia
Citación : Alzate Echeverri, J. C., & Mesa Gil, H de J. (2004). La aritmética como estrategia para el mejoramiento de la educación matemática (Tesis de Especialización). Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen: El presente trabajo tiene la intencionalidad de generar en los docentes, de manera inicial y en los estudiantes, por transitividad del conocimiento adquirido por los docentes, una aproximación a cuatro temas específicos de las matemáticas, como son: las ternas pitagóricas, las bases numéricas y la divisibilidad. Lo anterior en lo que se refiere a la aritmética en sí, ya que el otro tema, los acertijos, como bien sabemos hace parte del legado general de las matemáticas, y no podríamos llevarlo a ninguna de sus ramas específicas, llámense aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, etc.
Programa Académico : Especialización en Educación : Línea Especialista en Didáctica Universitaria
URI : http://hdl.handle.net/10495/6921
Aparece en las colecciones: Especializaciones en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AlzateEcheverriJuanCamilo_2004_AritmeticaEducacionMatematica.pdfTesis de especialización1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia