Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/6962
Título : Topofilia de un terruño : mirada escolar a un asunto territorial
Autor : Aguilar Arango, Juan Camilo
Asesor : Quintero López, Dayro León
Palabras clave : Ciencias sociales
Geografía
Enseñanza de la geografía
Didáctica de la geografía
Territorio
Topofilia
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Antioquia
Citación : Aguilar Arango, J.C. (2013). Topofilia de un terruño : mirada escolar a un asunto territorial (Tesis de Maestría). Universidad de Antioquia, Andes.
Resumen: Identificar el sentido de lo territorial desde el estudio de los elementos topofilicos, en una perspectiva sistémica de reconocimiento en el marco de los estudios sociales de lo local, regional y territorial demarcara el plan de acción e intervención para la construcción de los elementos de identidad y a través de ello la generación de las estrategias políticas y educativas. Por tanto, en el marco del análisis de la relación entre Territorio-Topofilia es ineludible seguir la discusión actual sobre la enseñanza de la geografía dado que es allí donde emerge la naturaleza misma de esta investigación, obligado por ello a pensar que la construcción del conocimiento geográfico ha estado mediada por procesos investigativos que vinculan lo real, lo pensado y lo posible en el ámbito escolar.
Programa Académico : Maestría en Educación : Línea en Didactica de las Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
URI : http://hdl.handle.net/10495/6962
Aparece en las colecciones: Maestrías en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AguilarJuan_2013_MiradaEscolarTerritorial.pdfTesis de Maestría1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia