Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/6969
Título : Reflexiones para establecer unos lineamientos básicos para una propuesta de formación de maestros en la didáctica de las ciencias naturales
Autor : Montoya Misas, Diego Mauricio
Asesor : Palacio Mejía, Luz Victoria
Palabras clave : Didáctica
Didáctica de las ciencias naturales
Formación de docentes
Historias de vida
Proyectos de aula
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Antioquia
Citación : Montoya Misas, D. M. (2010). Reflexiones para establecer unos lineamientos básicos para una propuesta de formación de maestros en la didáctica de las ciencias naturales (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen: En esta investigación la didáctica se entiende como el saber que elabora el maestro cuando articula las herramientas conceptuales y teóricas que posee, con su práctica diaria en el aula de clase con el fin de construir conocimiento pedagógico y didáctico. La didáctica se configura en concepciones pedagógicas y en posiciones valorativas y reflexivas que el maestro construye desde que inicia su formación y las reconstruye en su práctica cotidiana. Estos elementos, a su vez, van generando la subjetividad propia del maestro e influyen de manera decisiva tanto en la construcción de su proyecto de vida como en su práctica pedagógica.
Programa Académico : Maestría en Educación : Línea Formación de Maestros
URI : http://hdl.handle.net/10495/6969
Aparece en las colecciones: Maestrías en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DiegoMontoya_2010_didacticaciencias.pdfTesis de Maestría426,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia