Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/6995
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Monsalve, Ana Elsy-
dc.contributor.authorRúa Vergara, John Alfer-
dc.date.accessioned2017-05-02T13:02:28Z-
dc.date.available2017-05-02T13:02:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDíaz Monsalve, A. & Rúa Vergara, J. (2016). ¿Qué hay en los estándares básicos de competencia en Lengua Extranjera sobre formación cultural?. Lenguaje, 44(2), 289-311.es_ES
dc.identifier.issn01203479-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/6995-
dc.descriptionSe presenta una investigación documental en la que se elaboró una definición de formación cultural y se rastreó en los Estándares Básicos de Competencia en Lengua Extranjera (MEN, 2006) desde cuatro núcleos temáticos que estructuraron esta definición. Los hallazgos muestran una propuesta de formación cultural que se queda en los niveles básicos de ésta –núcleos temáticos 1 y 2–; no trasciende a niveles superiores –núcleos temáticos 3 y 4–; enfatiza en la apariencia de la cultura; no presenta continuidad en el proceso de formación; es prescriptiva y limitada en la redacción de los Estándares; tiende hacia una aplicación generalizada.es_ES
dc.description.abstractThis article reports the results of a documentary research, in which the definition of cultural formation was elaborated and tracked down in the Basic Competence Standards (MEN, 2006) from four thematic cores that structured this definition. The findings evidence a proposal of cultural formation that stays in the basic levels –thematic cores 1 and 2– does not go beyond to higher levels –thematic cores 3 and 4– emphasizes on the appearance of culture; does not provide continuity in the learning process; is prescriptive and limited concerning the writing of the standards; and evidences a tendency to a generalized application.es_ES
dc.format.extent289-311es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceinstname: Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourceLenguajees_ES
dc.subjectFormación culturales_ES
dc.subjectCompetencia multilinguees_ES
dc.subjectLenguas extranjeras - Aprendizajees_ES
dc.subjectEstándares académicoses_ES
dc.subjectLenguas extranjeras - habilidadeses_ES
dc.title¿Qué hay en los estándares básicos de competencia en Lengua Extranjera sobre formación cultural?es_ES
dc.title.alternativeWhat do Basic Competence Standards of English as a Foreign Language (EFL) propose to guide cultural formation?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.publisher.groupPedagogía y Didáctica de las Lenguas Extranjerases_ES
dc.relation.volumen44es_ES
dc.relation.numero2es_ES
dc.source.tituloRevistaAbreviadaLenguajees_ES
Aparece en las colecciones: Escuela de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DiazAna_2016_EstandaresBasicosCompetencia.pdfArtículo de Revista273,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia