Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/7002
Título : Herbart y la memoria activa del saber pedagógico
Autor : Machado Marín, Mónica Cecilia
Asesor : Echeverri Sánchez, Jesús Alberto
Palabras clave : Herbart, Johann Friedrich
Saber pedagógico
Educación
Instrucción
Formación de docentes
Relación alumno - docente
Filosofía y educación
Education
Sociología de la educación
Educational sociology
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Antioquia
Citación : Machado Marín, M. C. (2005). Herbart y la memoria activa del saber pedagógico (Tesis de Maestría). Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen: El trabajo tiene como finalidad hacer una relectura de los planteamientos y las ideas pedagógicas de Herbart. El objetivo es describir y ubicar los planteamientos pedagógicos Herbart en el marco general de sus posiciones teóricas y esbozar el significado que tienen los conceptos pedagógicos que maneja como: educación, instrucción, enseñanza, didáctica, formación, multiplicidad del interés y tacto pedagógico; y el concepto de educabilidad en Herbart y la discusión actual sobre formación de maestros.
Programa Académico : Maestría en Educación: Línea Formación de Maestros
URI : http://hdl.handle.net/10495/7002
Aparece en las colecciones: Maestrías en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MachadoMonica_2005_HerbartMemoriaActiva.pdfTesis de Maestría1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia