
Sistema de Bibliotecas
Universidad de Antioquia
Biblioteca Digital
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10495/7009
Título : | Caja de cristal : una escuela abierta como espacio para reflexionar las prácticas y los discursos pedagógicos |
Autor : | Betancur Ocampo, Carmen Lucía |
Asesor : | Rodríguez Gómez, Hilda Mar |
Palabras clave : | Escuela abierta Discursos pedagógicos Cotidianidad escolar |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad de Antioquia |
Citación : | Betancur Ocampo, C. L. (2011). Caja de cristal : una escuela abierta como espacio para reflexionar las prácticas y los discursos pedagógicos (Tesis de Maestría). Universidad de Antioquia, Medellín. |
Resumen: | Dentro del plan de gobierno planteado por la administración municipal de Medellín para 2004- 2007 se busca consolidar la ciudad en una más educada, mediante el proyecto de ¿Escuelas Abiertas?, estrategia que propone convertir las instituciones educativas en lugares de actividad cultural y recreativa además de prestar servicios educativos, rompiendo con las fronteras físicas y mentales, mediante una intervención urbana y arquitectónica que se preste fácilmente al servicio de la comunidad, fundamentándose en que el espacio público se convierta en un referente urbano, haciendo trascender en su función educadora, convirtiéndolos en escenarios de acercamiento ciudadano ofreciendo muchas posibilidades para la utilización del tiempo libre (González, 2007). |
Programa Académico : | Maestría en Educación : Línea en Pedagogía, Sistemas Simbólicos y Diversidad Cultural |
URI : | http://hdl.handle.net/10495/7009 |
Aparece en las colecciones: | Maestrías en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CarmenBetancur_2011_escuela abierta.pdf | Tesis de Maestría | 1,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons