Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/7058
Título : La práctica pedagógica para otra concepción de escuela : una experiencia vivida por estudiantes y egresadas vinculadas al proyecto "Patio 13" de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, Copacabana
Autor : López Cadavid, Dora Patricia
Asesor : Rodríguez Gómez, Hilda Mar
Palabras clave : Inclusión
Derecho a la educación
Educación básica
Derechos de los niños
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Antioquia
Citación : López Cadavid, D. P. (2008). La práctica pedagógica para otra concepción de escuela : una experiencia vivida por estudiantes y egresadas vinculadas al proyecto "Patio 13" de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, Copacabana (Tesis de Maestría). Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen: La presente investigación da cuenta del significado del impacto que la práctica pedagógica desarrollada por las y los estudiantes del ciclo complementario y egresadas de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora con niños en situación de calle, genera en ellas y ellos. Nuestro país comienza a promover centros de debate alrededor de la diversidad, dado que en una misma región conviven diferentes posibilidades de vida, de modos de pensar y actuar, y de culturas y creencias; por ello urge asumir con responsabilidad social, prácticas inclusivas de la educación dentro de un contexto amplio y diverso. La Escuela Normal a través del proyecto "Patio 13" y de la práctica pedagógica abre espacios posibles para la formación de docentes orientados al trabajo con poblaciones vulnerables y propicia el reconocimiento y la formación de los niños en situación de calle, debido a que desde su misión, visión institucional, y su filosofía basada en el sistema preventivo de Don Bosco, ve la necesidad de la formación para afrontar los retos de una sociedad que busca construir escenarios de civilidad y democracia escolar y social.
Programa Académico : Maestría en Educación : Línea en Pedagogía y Diversidad Cultural
URI : http://hdl.handle.net/10495/7058
Aparece en las colecciones: Maestrías en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DoraLopez_2008_concepcionescuela.pdfTesis de Maestría2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia