Escudo Universidad de Antioquia

Sistema de Bibliotecas

Universidad de Antioquia

Biblioteca Digital


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/7164
Título : Una posición del sujeto ante la lectura y la escritura : reflexión pedagógica
Otros títulos : Subject’s position before reading and writing : pedagogic reflection
Autor : Parada Bello, Michael
Hoyos Almario, Eliud
Rodríguez Castaño, Gabriel
Palabras clave : Escritura -- Investigaciones
Writing - Researches
Escritura - Aprendizaje
Writing - Learning
Lectura - Aprendizaje
Reading - Learning
Educación
Education
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Católica del Norte Fundación Universitaria
Citación : Parada Bello, M., Hoyos Almario, E., & Rodríguez Castaño, G. (2014). Una posición del sujeto ante la lectura y la escritura: reflexión pedagógica. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (42), 80-93.
Resumen: El presente texto tiene como propósito pensar, desde un diálogo entre pedagogía y filosofía, que ante todo la lectura y la escritura se refieren a una posición subjetiva. Para ello recurrimos a unas metáforas que permiten sostener tal idea, puesto que nombran algo más que unas teorías y admiten algo más que una definición, toda vez que implican al sujeto necesariamente. De esta forma, el texto problematiza —al margen de cualquier definición— la lectura y la escritura. Finalizamos con una reflexión que hace confluir la lectura, la escritura y la investigación en un punto crucial: la posición del sujeto
Abstract : This text is intended for thinking, from a dialogue between pedagogy and philosophy, that reading and writing processes basically refer to a subjective position. In order to achieve that it uses metaphors supporting this argument because they go beyond theories and definitions, and necessarily involve the subject. This text also problematizes reading and writing themselves, independently from any definition of them. Finally it presents a reflection about the convergence among reading, writing and research, and their common ground: the subject position
Grupo de INV. : Conversaciones entre Pedagogía y Psicoanálisis
URI : http://hdl.handle.net/10495/7164
ISSN : 01245821E
Aparece en las colecciones: CIEP (Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ParadaMichael_2014_PosicionSujetoLecturaEscritura.pdfArtículo de Revista488,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Unidad de Gestión Tecnológica /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia