Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/7538
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCeballos Urrego, Leonardo-
dc.contributor.authorMurillo Moreno, Alexander-
dc.date.accessioned2017-06-23T20:13:34Z-
dc.date.available2017-06-23T20:13:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMurillo Moreno, A. (2014). Las prácticas de enseñanza empleadas por docentes de matemáticas y su relación en la solución de situaciones cotidianas con fracciones (Tesis de Maestría). Universidad de Antioquia, Medellín.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10495/7538-
dc.descriptionEste trabajo de investigación relaciona teorías y aportes significativos frente a posibles conexiones entre las prácticas de enseñanza empleadas por docentes de matemáticas, y como ellas, a partir del tratamiento de las fracciones, se reflejan en los estudiantes en cuanto a: la comprensión del concepto, sus formas de expresión, sus operaciones y destrezas que desarrollan al resolver situaciones cotidianas con fracciones. La investigación se enmarca en el paradigma de investigación cualitativa, bajo el enfoque de la teoría fundamentada y con estrategia metodológica basada en el estudio de casos. Se centra en estudios y experiencias nacionales, confrontados con la literatura existente en Latinoamericana, Norteamérica y algunos países de Europa. El camino seguido en el proceso de investigación se resume en cinco capítulos: Estado del arte Planteamiento del problema Referentes teóricos Metodología Resultados y análisises_ES
dc.format.extent163es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Antioquiaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceinstname: Universidad de Antioquiaes_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaes_ES
dc.subjectEducación - Matemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEstado del artees_ES
dc.titleLas prácticas de enseñanza empleadas por docentes de matemáticas y su relación en la solución de situaciones cotidianas con fraccioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación : Línea educación Matemáticaes_ES
dc.publisher.departamentFacultad de Educación. Departamento de Educación Avanzadaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestrías en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AlexanderMurillo_2014_practicasdocentes.pdfTesis de Maestría4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia