Escudo Universidad de Antioquia

Sistema de Bibliotecas

Universidad de Antioquia

Biblioteca Digital


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/8678
Título : El aprendizaje basado en problemas, en el currículo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia
Autor : Rodríguez Gómez, Hilda Mar
Lugo Agudelo, Luz Helena
Aguirre Muñoz, Carlos Arturo
Palabras clave : Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Curriculo de medicina
Educación médica
Universidad de Antioquia
Facultad de Medicina - Reforma curricular
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Antioquia, Facultad de Medicina
Citación : Rodríguez Gómez, H. M., Lugo Agudelo, L. E., & Aguirre Muñoz, C. (2004). El aprendizaje basado en problemas, en el currículo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Iatreia, 17(3), 245-257.
Resumen: El aprendizaje basado en problemas es un modelo de enseñanza y aprendizaje que transforma las prácticas de la educación médica. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia su implementación está en la base de la reforma curricular que ha permitido superar algunas deficiencias del proceso de formación de médicos y proponer un modelo que se centra en el aprendizaje significativo, social y cooperativo a través de la resolución de problemas.
Grupo de INV. : DIVERSER (Pedagogía y Diversidad Cultural)
URI : http://hdl.handle.net/10495/8678
ISSN : 01210793
Aparece en las colecciones: CIEP (Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RodriguezHilda_2004_AprendizajeBasadoProblemas.pdfArtículo de Revista53,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Unidad de Gestión Tecnológica /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia