Escudo Universidad de Antioquia

Sistema de Bibliotecas

Universidad de Antioquia

Biblioteca Digital


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/8756
Título : Razonamiento algebraico elemental : propuesta para el aula
Otros títulos : Elementary algebraic reasoning : proposals for the classroom
Autor : Castro Gordillo, Walter Fernando
Palabras clave : Álgebra
Álgebra - Enseñanza
Currículo
Educación - Matemática
Educación primaria
Razonamiento
Razonamiento - Enseñanza
Algebra - Study and teaching
Algebraic nature
Education
Mathematics
Reasoning - Study and teaching
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Citación : Castro Gordillo, W. F. (2014). Razonamiento algebraico elemental: propuesta para el aula. Revista Científica, 3(20), 138-147.
Resumen: En este artículo se aborda el problema de la enseñanza de álgebra en la escuela primaria. Se discute lo que se entiende como “early álgebra” y se presentan varios enfoques sobre la introducción del álgebra en la escuela elemental. En correspondencia con los enfoques, se discuten tanto algu- nas tareas de razonamiento algebraico elemental que pueden ser implan- tadas en el aula, como algunas de las características algebraicas atribuidas. Finalmente, se presenta una propuesta para asignar niveles o grados de algebrización a algunas tareas.
Abstract : He problem of teaching algebra in elementary school is discussed. It discusses what is meant by “early algebra” and various approaches to the introduction of algebra in elementary school are presented. In correspon- dence with the approaches, both some elementary algebraic reasoning tasks that can be implemented in the classroom, as some of the character- istics attributed algebraic discussed. Finally a proposal to assign levels or degrees of algebraization some tasks is presented.
Grupo de INV. : Matemática, Educación y Sociedad (MES)
URI : http://hdl.handle.net/10495/8756
ISSN : 23448350
Aparece en las colecciones: CIEP (Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CastroWalter_2014_RazonamientoAlgebraicoPropuestasAula.pdfArtículo de Revista694,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Unidad de Gestión Tecnológica /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia