Escudo Universidad de Antioquia

Sistema de Bibliotecas

Universidad de Antioquia

Repositorio Institucional UdeA


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/8759
Título : Estrategia didáctica para el estudio del benceno en productos de consumo masivo : aprendizaje con participación ciudadana
Autor : Pulgarín Posada, Jhon Fredy
Asesor : García García, José Joaquín
Palabras clave : Benceno
Educación científica
Participación ciudadana
Solución de conflictos
Resolution of problems
Science education
Citizen participation
Conflict management
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Antioquia
Citación : Pulgarín Posada, J. F. (2017). Estrategia didáctica para el estudio del benceno en productos de consumo masivo: aprendizaje con participación ciudadana (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen: El objeto de investigación es diseñar y probar una estrategia didáctica basada en el proceso de resolución de problemas referidos al consumo de productos de uso diario, en los que se encuentran presentes diversas sustancias bencénicas, usando Cuestiones Socio-Científicas (CSC) y proponiendo además, la realización de acciones sociopolíticas. Esta estrategia se enmarca en la perspectiva Ciencia Tecnología Sociedad y Ambiente (CTSA), y sus propósitos son mejorar en los estudiantes el aprendizaje conceptual en Química Orgánica y aumentar sus niveles de participación ciudadana con el fin de mejorar la calidad de vida en sus comunidades a partir de un cambio de hábitos de consumo.
Abstract : The purpose of research is to design and test a teaching strategy based on the process of resolution of problems related to consumer products for daily use, which are present various benzene compounds, using Socioscientific Issues and further proposing the realization of social and political actions. This strategy is part of the perspective Science-Technology-Society-Environment and its aims are to improve in students their conceptual learning in Organic Chemistry and increase their levels of citizen participation in order to improve the quality of life in their communities from a change in consumer habits.
Programa Académico : Maestría en Educación: Línea en Ciencias Naturales
URI : http://hdl.handle.net/10495/8759
Aparece en las colecciones: Maestrías en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JhonPulgarin_2017_BencenoParticipacionCiudadana.pdfTesis de Maestría2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Unidad de Gestión Tecnológica /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia