Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/7489
Título : La traducción de filosofía y su importancia en la enseñanza de la traducción : el caso de Paul Ricoeur
Autor : Gutiérrez León, Heidy Alegría
metadata.dc.contributor.advisor: Pulido Correa, Martha Lucía
metadata.dc.subject.*: Enseñanza de una segunda lengua
Second language instruction
Enseñanza de idiomas
Language instruction
Lingüística
Linguistics
Filosofía del lenguaje
Languages - philosophy
Escuelas de lenguas
Language schools
Maestría en educación
Ricoeur, Paul 1913-2005
Maestría en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3932
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept59
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept310
Fecha de publicación : 2012
Citación : Gutiérrez León, H. A. (2012). La traducción de filosofía y su importancia en la enseñanza de la traducción : el caso de Paul Ricoeur (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: Este trabajo consta de dos partes. La primera, La traducción de filosofía y su importancia en la enseñanza de la traducción: el caso de Paul Ricoeur, contiene una reflexión filosófica sobre la traducción y un análisis traductológico de filosofía, un corpus de obras del filósofo francés. La segunda parte, Módulo de traducción de filosofía. Una propuesta práctica: Extranjero - Hospitalidad - Diálogo - Responsabilidad, aplica los conocimientos adquiridos en la reflexión. Este módulo contiene cuatro talleres que representan un proyecto de enseñanza - aprendizaje de traducción de filosofía, en especial de textos de Paul Ricoeur. En síntesis, es una praxis de traducción.
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Facultad de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HeidyGurtierrez_2012_traduccionfilosofia.pdfTesis de Maestría | Parte 1 |352.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
HeidyGurtierrez_2012_traduccionfilosofia_parteII.pdfTesis de Maestría | Parte 2 |2.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons